Barritas con almendras, naranja y frutos del bosque
¿Te gustaría disponer de un delicioso snack casero para tomar entre horas? Aprende a hacer estas barritas con almendras y naranja.
Las barritas con almendras, naranjas y frutos del bosque son un snack perfecto. Son altamente energéticas, nutritivas y saludables, y cuando se hacen en cantidad se pueden conservar por varios días. Disponiendo entonces de una merienda a media mañana o a media tarde, ideal para toda la familia, para quienes entrenan en gimnasios y quienes cuidan la salud y el peso.
La combinación de almendras, naranja y frutos del bosque proporciona nutrientes y vitaminas en cantidad, sobre todo C. Las almendras son un fruto seco repleto de bondades: por su gran aporte proteico, ayudan a ganar masa muscular (tienen 20 gramos de proteína por cada 100) y su abundancia en vitamina E la convierte en un potente antioxidante. Unos 30 gramos de almendras cubren el 63% de las necesidades diarias de esa vitamina.
Ingredientes:
Cómo preparar barritas con almendras, naranja y frutos del bosque:
- Precalentar el horno a 180°C.
- Mezclar las harinas de almendra y avena, 100 gramos de azúcar, 100 de mantequilla, el polvo de hornear y la pizca de sal. Triturar hasta convertir en una pasta.
- Forrar un molde con papel vegetal y verter la masa. Presionar hasta que quede uniforme y compacta.
- Hornear durante 20 minutos, hasta que dore.
- Preparar el relleno de frutos rojos: en un cazo poner los frutos rojos, la ralladura de naranja, 80 gramos de azúcar y el zumo de limón.
- Cocer a fuego medio por 20 minutos.
- Aplastar con un pasa purés y ajustar de dulce si fuese necesario.
- Sacar la base del horno y extender la mezcla de frutos rojos.
- En un cazo calentar 100 gramos de mantequilla, la leche, la vainilla, 80 gramos de azúcar y remover hasta obtener una mezcla homogénea.
- Poner los frutos secos y las almendras en un bol junto con los copos de avena.
- Verter la mezcla de la leche encima y mezclar.
- Repartir esta mezcla sobre la pasta de frutos del bosque y hornear de nuevo por 30 minutos o hasta que los frutos rojos se vean tostados y dorados.
- Sacar del horno, y cuando esté tibia, engrasar un cuchillo afilado y cortar en barritas del tamaño que se prefiera.
Deja enfriar completamente las barritas con almendras, naranja y frutos del bosque antes de guardarlas en un tarro grande de cristal con cierre hermético. Así te duran una semana perfectamente.